
Las pocas veces que me enamorado o ilusionado son verdaderamente tragicomicas. Ya no solo mi corazón esta acostumbrado a situaciones sin sentido. A veces todo parace armado y casi actuado. No quiero una novela de vida; no quiero una vida sobre expuesta a comentarios malintencionados. ¿Porqué todo tiene que parecer tan difícil?
Reír a tu lado es un misterio. Nadie sabe como paso, ni yo que soy el antagonista. Me defino así, por que no hay otra palabra para identificar al cruel o villano de toda historia de amor. Llegue a pensar que iba ser el protagonista, pero ese puesto ya estaba ocupado. No llegue temprano a las audiciones, debí levantarme mas temprano.
En la obra, no pude desempeñarme muy bien , a veces no tenia tiempo para leer mis lineas en casa y a la hora de actuar quedaba mal. Casi soy despedido y hasta pifiado por el publico. Los protagonistas querían que desaparezca, no había de otra, era un estorbo. A los pocos meses de montarse la obra renuncie, no aguantaba mas la presión e indignación. Me aleje sin despedirme, yo sabia que otro ocuparía mi lugar y actuaria mejor.
La cólera inundaba mi ser. Los protagonistas de la obra en la que actué, vivían en el cuarto contiguo. No solamente la pareja de ficción perfecta, sino también de la realidad. Si yo iba a comprar pan, él estaba ahí; si iba a dejar cartas en el correo, ella estaba ahí. ¿Acaso este martirio parecía armado y predemeditado? Esa ciudad era una maqueta, todos se conocían y los chismes estaban a la orden del día.
Los pocos ahorros juntados acabados. Otra vez la faena de buscar trabajo. Lo único que sabia era actuar y no me quedo de otra que ir a una audición. Me levante temprano para poder ocupar el papel protagonico. La obra era Otelo, no era una de mis favoritas pero dinero es dinero. Desdemona iba ser mi amada, pero ella ya era amada. Yo no sabia quien era Otelo. El hombre de esa mujer o yo. Cada vez que me acercaba a besarla en una escena, el estaba ahí observando.
Conversar y ensayar eran dentro del cuarto de los dos. No recuerdo cuantas noches, me quede dormitando del cansancio. Mi cuarto durante la puesta de escena quedo en el olvido. Desdemona era mía y el sabia que era de ella. Ella nunca tuvo ningún comentario hacia mi persona. Derrepente no le interesaba ni un poco la imaginaria disputa armada entre su esposo y yo.
Yo solamente reia y ella conmigo. La gente de la producción y compañeros de trabajo veían mal nuestros encuentros. Yo solamente quería ser un buen protagonista, pero derrepente mis ojos brillaron y yo no me percate. La obra estaba en sus ultimas semanas y cada beso parecía mas cálido que el anterior. El temor y la alegría estaban peleadas. Yo por una parte no quería dejarla y el quería alejarla lo mas pronto posible.
Nunca me dijo nada. Nunca logre oír de sus labios un te amo o un te quiero. Solamente sus lineas de la obra. Ella lo amaba, lo se. Acabo la obra y yo ahorre mucho dinero. Recuerdo que el pan y huevos nunca compre. Ella preparaba el desayuno para los tres. Todo eso acabo. Me mude a un lugar mas lejos. Los deseos de volver a verla nunca fueron realidad.
Reír a tu lado es un misterio. Un misterio que hasta ahora no logro descubrir. Solamente dije adiós. Tu eres feliz y yo soy feliz así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario